miércoles, 2 de octubre de 2013

I ENCUENTRO DE SENDERISMO “CAMINOS DE ALMERÍA”

PROGRAMA Y REGLAMENTO I ENCUENTRO DE SENDERISMO “CAMINOS DE ALMERÍA”

El Encuentro de senderismo “Caminos de Almería” se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2013, en el marco del programa Almería Activa, promovido por la Diputación Provincial de Almería. Este Encuentro será organizado por la propia Diputación, los ayuntamientos de Mojacar, Bedar y Pulpí y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Así mismo, contará con el apoyo de los clubes de la provincia y de algunas empresas colaboradoras.

El reglamento de participación del I Encuentro de Senderismo “Caminos de Almería”, así como los formularios de inscripción, se encuentran en www. turismoalmeria.com y www.dipalme.org/deportes

El Encuentro de Senderismo “Caminos de Almería” tendrá varias propuestas senderistas entre el sábado y el domingo. Además de interesantes conferencias, exposición fotográfica y convivencias con animación.

HORARIO:

Sábado 19 de octubre:
8:30 Apertura de secretaría: confirmación de inscripciones y asistencias en los puntos de inicio de los senderos.
10:00 Inicio de los senderos:
A) Sendero Macenas en Mojacar. Frente al Hotel Indalo en la explanada de tierra.
B) Sendero de la Minería en Bedar. Plaza del Ayuntamiento.
14:30 Finalización de los senderos.
16.30 Apertura de la Secretaría en Mojacar. Centro de Artesanía
17.30 Inicio de las Jornadas de divulgación del senderismo. Centro de Artesanía
Primera conferencia: Senderos de Almería.
Segunda conferencia: Proyección audio visual del Gran Sendero del Himalaya.
20.00 Exposición fotográfica y entrega de distinciones de la FAM en su cincuenta aniversario a montañer@s destacados en Almería.
21:00 Aperitivo-convivencia.

Domingo 20 de octubre:
8:30 Concentración en San Juan de los Terreros, Pulpí, para coger los autobuses en dirección a Águilas.
10:00 Inicio del Sendero GR-92, tramo Águilas a San Juan de los Terreros.
13.30 Llegada a San Juan de los Terreros.
14:00 Entrega de distinciones a los participantes más destacados en la I Concentración de Senderismo “Caminos de Almería”
14:30 Almuerzo de convivencia.


INSCRIPCIONES:

El plazo para la realización de las inscripciones finalizará el día 18 de octubre a las 13:00. El precio será de 15€ para los federados y de 20€ para los no federados y podrán formalizarse en: www. turismoalmeria.com y www. dipalme.org/deportes


DOCUMENTACIÓN:

Cada participante inscrito deberá presentar la siguiente documentación en la secretaría del encuentro:
• Licencia federativa de montañismo en vigor, para acreditar su condición de federado
• Autorización paterna para los menores de 18 años que participen, siempre acompañados de sus padres.
• Documento Nacional de Identidad.

Cada senderista asume personalmente la responsabilidad civil de sus acciones derivadas de la participación en la concentración, para lo cual se exige la aportación y tenencia durante todo el Encuentro de la documentación arriba reseñada. Quedando la eximida la organización de cualquier tipo de responsabilidad, por acciones de los participantes, en caso de accidente, daños propios o a terceros.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

La organización ha previsto las siguientes actividades complementarias:
• Conferencias
• Exposición fotográfica
• Actividades de convivencia
Estás actividades se celebrarán en el Centro de Artesanía de Mojacar (dadas las limitaciones de aparcamiento, se recomienda a los asistentes desplazarse utilizar la línea de autobuses urbanos municipales)
La participación en estas actividades es totalmente libre y gratuita para las personas inscritas en el Encuentro.

NORMATIVA A CUMPLIR POR LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES DE SENDERISMO:

Los senderos propuestos son actividades de carácter participativo con un itinerario guiado. Los participantes no podrán adelantar a los guías de la actividad y cualquier emergencia, que tengan los participantes, será puesta en conocimiento de los mismos de inmediato.

Los participantes se agruparan en la salida de los senderos a las horas indicadas y seguirán las instrucciones a lo largo del recorrido, pudiéndose dividir en grupos al total de participantes, con el fin de garantizar la seguridad y un mejor disfrute de la actividad.

Todos los participantes se comprometen a seguir las instrucciones de los monitores de las actividades o de lo contrario quedarán excluidos de la participación en las actividades del Encuentro de Senderismo.

CAMBIO DE SENDEROS O APLAZAMIENTO:

Cambio del lugar de salida: En función de las condiciones meteorológicas o al estado del sendero, la organización podrá cambiar el itinerario modificándolo o incluso trasladar la actividad a otro sendero.

Aplazamiento: Si las condiciones meteorológicas hiciesen imposible la realización de las actividades, en las fechas previstas, estas se aplazarán al fin de semana siguiente.

DISTINCIONES:

La organización otorgará las siguientes distinciones.
• A la senderista más veterana
• Al senderista mas veterano
• Al senderista más joven
• A la senderista más joven.
• Al club con mayor número de socios inscritos (sumando los dos días de actividad)
• Al club venido de más lejos.
 

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